La canción desenfrenada

Una canción es un sentimiento. O varios, y todos a la vez. Y puede ser también oficio, como Fran Fernández, cantautor. Componer canciones, para después (o quién sabe cuándo) interpretarlas, puede ser causa o consecuencia. La respuesta también está en la canción, que puede ser vida, o una vorágine, o todo.


Fran Fernández
TEMPORADA 1 | PROGRAMA 14 | 03.09.11


Fran Fernández

¿Cómo escaparle a la poesía en tierras de Granada? ¿Cómo escaparle a la musicalidad de la lengua, que es mundo e historia? ¿Y para qué escaparle, si poesía y música tienen sentido?

Fran Fernández, español en general y granadino muy en particular, nace canciones: las vive, las sueña, las siente, las toca, las canta.

De haber nacido en la Edad Media, sería un trovador, cantor itinerante, con guitarra por laúd, y con historias y canciones por todo bagaje.

Hoy se lo llama cantautor, viajero, “eco del tiempo”, porque eso somos… Y está dispuesto a invitarnos a descubrir que, como la vida, la música también es una “vorágine”, o dicho de otro modo: “una mezcla de sentimientos muy intensos que se manifiestan en forma desenfrenada y que arrastran y enajenan a una persona”.

 

La conversación

 

Vorágine | Vorágine (2011)

La vida es una canción | Eco del tiempo (2009)

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers